Desarrollo Profesional Docente Liceo GGV

El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, creado por la ley 20.903, es uno de los pilares de la Reforma Educacional que ha emprendido Chile con el objetivo de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos y todas. Su objetivo es mejorar las condiciones de ejercicio de la profesión docente y aumentar la valoración social de esta profesión por parte de la ciudadanía, comprendiendo la misión decisiva que cumple para el desarrollo del país.
 

En el Liceo Comercial Gabriel González Videla valoramos y creemos que la nueva carrera profesional docente promueve y apoya el desarrollo de los profesores, por ello los temas a abordar en las sesiones de capacitación dictadas por la Fundación Educacional Comeduc, dicen relación con la normativa de la Política Nacional Docente, los dominios del Marco para la Buena Enseñanza, la elaboración del portafolio, la grabación, la entrevista del par evaluador, entre otros. La idea es acompañar a los profesores en su ingreso al “Desarrollo Profesional” el que sabemos impactará en su desempeño y en los aprendizajes de los estudiantes. Consideramos que al término de la capacitación, los docentes junto con conocer los distintos hitos del Sistema, tendrán los elementos necesarios para elaborar su portafolio y enfrentarse a las demás instancias del proceso. Elemento relevante en este proceso es el acompañamiento de aula, y que desde hoy se llamará Acompañamiento al Desarrollo Profesional.

El fruto de esta instancia de capacitación trata de un proceso integral que reconoce la consolidación de las competencias y saberes disciplinarios y pedagógicos, la experiencia, el trabajo colaborativo, la innovación pedagógica, el perfeccionamiento docente, entre otros aspectos. Por ello es tan importante que aprovechemos cada sesión y logremos la participación de todo el equipo directivo en el desarrollo pleno del transito hacia sistemas educativos de calidad, como es el futuro de nuestra institución.

fotos:

 

 

 

Agregar un comentario