PRESENTACIÓN PROYECTO E+BIM DE CORFO

En dependencias de nuestro Liceo, se realizó el lanzamiento del Proyecto e+bim de Corfo, que contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo Sebastián Sichel, el Subdirector de Sence Ricardo Ruiz, la Directora de Educación de la Fundación María Eugenia López y nuestro Director Don Alexis Peñailillo Arce.

El proyecto piloto e+bim se realizará en 7 Liceos de Educación Media Técnico Profesional, los cuales fueron parte del curso “Introducción al BIM” dictado en enero de este año por el Duoc UC y Comgrap. El Plan e+bim, es una iniciativa de Corfo a 10 años, que tiene como una de sus metas la utilización de la metodología BIM para el desarrollo y operación de proyectos de edificación e infraestructura pública al año 2020. El Plan tiene como objetivo incrementar la productividad y sustentabilidad – social, económica y ambiental – de la industria de la construcción mediante la incorporación de procesos, metodologías de trabajo y tecnologías de información y comunicaciones que promuevan su modernización a lo largo de todo el ciclo de vida de las obras.

En la actividad el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, dio a conocer los objetivos del programa, el cual impulsa el aprendizaje colaborativo entre docentes y alumnos, para que a través de la formación en BIM se amplíen las competencias y oportunidades laborales de los estudiantes de liceos públicos de nuestro país. Además, de realizar un llamado a las empresas del sector para que reciban a los alumnos que requieran realizar su práctica profesional.

Por su parte Ricardo Ruiz, anunció que Sence se sumará y apoyará al proyecto e+bim por medio del Consejo de Competencias Laborales para el rubro de la Construcción y del programa Aprendices que otorga a las empresas, bonos por capacitación y contratación de jóvenes mayores de 15 y menores de 25 años.