Seminario “Ley de renta 2018” ECAS.

Los alumnos de nuestro liceo Gabriel Gonzalez Videla del Cuarto Año Medio “A”, de la Especialidad de Contabilidad, asistieron los días 4 y 5 de Abril de 09:30 a 12:30 hrs. al Seminario: “Aplicación de la Ley de Renta 2018”, el objetivo del curso es entregar a los participantes las herramientas necesarias para un correcto llenado de los formularios de impuestos anuales a la renta, formulario 22,
considerando las modificaciones introducidas a la ley por la reforma tributaria y posteriormente por la ley de simplificación de la reforma tributaria y que afecta a las declaraciones para este año tributario 2018.

 

Para cumplir con este objetivo se analiza el referido formulario 22 líneas por línea, con especial énfasis en la manera en que el contribuyente debe respaldar la información que declara en cada línea. invitados por la Escuela de Contadores Auditores de Santiago. Se agradece dicha actividad que profundiza temas de especial relevancia para nuestros estudiantes y su especialidad. 

No obstante se trataron temas del formulario 22 y la declaración de impuestos a las rentas de primera y segunda categoría, ya sea, para trabajadores dependientes, como independientes. También, se abordaron temas del como obtener beneficios tributarios para estudios y el tratamiento del IVA débito y crédito fiscal, entre otras cosas.

Profesor a cargo: Carlos Lira Zalaquett, Profesional destacado de nuestro establecimiento en las areas de contabilidad, finanzas y tributaria.