Somos un Liceo Técnico Profesional integrante de la red de colegios de la Fundación Educacional Comeduc, que se destaca por la sólida formación que entrega y donde sus miembros conviven y se desarrollan en un marco de respeto, responsabilidad, solidaridad y honestidad.

Nuestro colegio se caracteriza por entregar una formación humana y profesional de calidad que desarrolla en sus estudiantes, el emprendimiento, la formación ciudadana, ofreciendo oportunidades de una inserción laboral adecuada, así como la continuidad en la educación superior.

Poseemos valores institucionales que guían todas las acciones que ocurren en el colegio como son: el Respeto Responsabilidad, Perseverancia, Creatividad, Solidaridad y Honestidad

Nuestro sello de calidad es ser un Colegio Técnico Profesional con formación integral en los ámbitos del ser, saber, saber hacer y el saber convivir.

En la Fundación Comeduc y en sus establecimientos de educación media técnica profesional, estamos comprometidos con la formación humana y profesional de los estudiantes, aspirando a mejorar su calidad de vida a través del emprendimiento, formación ciudadana, inserción laboral y estudios superiores, mediante un servicio de educación integral, de calidad y una gestión basada en la mejora continua.

Desde nuestros valores institucionales, nos orientamos a cumplir con la administración eficiente de los recursos que garanticen la continuidad en los servicios de aprendizaje, la satisfacción de las necesidades educativas de nuestros estudiantes y familias, el desarrollo profesional docente y de sus colaboradores, realizando alianzas estratégicas con empresas y organizaciones de apoyo de nuestra comunidad, cumpliendo con los requisitos aplicables, la responsabilidad social y gestionando la propiedad intelectual.

El actual liceo Comercial Gabriel González Videla, fue creado un 6 de Agosto de 1962 con el nombre de Instituto N° 6 de Niñas, más tarde como Liceo Comercial N° B61, hasta cambiar a comienzos de los 90 a su denominación actual, ha cumplido una valiosa labor de formar a un número indeterminado de generaciones en el campo de la Enseñanza Técnico Profesional en una variada gama de Especialidades como Contabilidad, Administración mención Recursos Humanos y Dibujo Técnico, las cuales se imparten hasta el día de hoy.
Este Liceo corresponde a un establecimiento de Administración Delegada D.L. N°3166, cuando en 1987 se produce el traspaso de la Educación Fiscal a la gestión corporativa, que en nuestro caso fue asumida por la Fundación de Educación Laboral, FUNAELA, la que posteriormente pasaría a denominarse Fundación Nacional del Comercio para la Educación, COMEDUC, entidad que hasta hoy se encarga de la administración de este Establecimiento.
La actual denominación de nuestro Liceo se debe a dos razones particulares: la primera fue la vecindad que tuvo por años el recinto de nuestro establecimiento con la propiedad del fallecido ex Presidente de la República Gabriel González Videla, incluso de manera anecdótica, cabe mencionar que su señora esposa doña Rosa Marcman de Videla asistía como invitada a Actos Cívicos o Conmemorativos importantes. Por otra parte, dada la oportunidad de votar por el cambio de nombre, el Consejo de Profesores decidió unánimemente en 1993 ponerle la actual denominación, probablemente por razones de cercanía con la propiedad antes mencionada.