Muestra Folclórica 2025

El día 26-09-2025 viernes de septiembre, nuestro establecimiento se llenó de gran entusiasmo y alegría al presentar la Muestra Folclórica 2025, una jornada que conto con diversos bailes típicos de Chile, Colombia, Perú, Brasil y Venezuela, recordando las tradiciones de nuestro folclor, dando paso a la participación de toda nuestra comunidad LGGV; estudiantes, familias, docentes y funcionarios del establecimiento.

Nuestros alumnos presentaron con dedicación bailes típicos de Chile y de algunos países vecinos; con presentaciones como la Diablada, el Chamamé, el Caporal, Pascuense, entre otros, que llenó de color y ritmo el escenario. También tuvo su turno el taller de Música dirigido por el Profesor Patricio Lobos, donde tocaron y cantaron temas en vivo, en conjunto se realizó el típico concurso de cueca.

El evento fue conducido por los animadores profesor Arturo García y nuestra Gestora de Cultura Escolar Jazmín García, quienes con carisma y alegría acompañaron cada número. Paralelamente, distintos cursos instalaron stands de comidas típicas, generando un ambiente familiar y festivo.

Este Evento se desarrolló en un marco de respeto y responsabilidad, fue organizada por el equipo docente de Educación Física Mónica Gutiérrez, a quienes felicitamos por su excelente trabajo, junto al compromiso de todos los estudiantes, cuya colaboración fue fundamental para el éxito de esta jornada.